Spanish English French

Al finalizar el programa de posgrado el alumno habrá adquirido amplios conocimientos teóricos y pragmáticos de la Ciencia del Derecho, así como de los últimos métodos científicos de investigación jurídica. Estará capacitado para actuar de manera ética, reflexiva, crítica y propositiva por medio de la investigación científica jurídica en el desarrollo del derecho mexicano y comparado, en el contexto regional, nacional e internacional, pudiendo además desarrollar actividades profesionales y académicas de alto nivel relacionadas con la Ciencia Jurídica.

 

Meta

Lograr y conservar niveles altos de tasas de retención y eficiencia terminal (como mínimo el 70%), considerando el tiempo promedio para la obtención del grado de tres años.

 

Objetivos específicos

Formar investigadores científicos, académicos y profesionales capaces de actuar de manera reflexiva, crítica y propositiva en el desarrollo de la ciencia del derecho constitucional y del juicio de amparo, para que contribuyan a la consolidación del Estado de Derecho, democrático y social que propugna la Ley Fundamental mexicana.